Otras miradas diarias

Al contemplar las fotografías, aparecen las historias. J.L.G.Nieto



12 de enero de 2009

La compañia espera vuestras voces espectadoras y espéctadores...




- Felicidades... el horizonte es tuyo, es nuestro.






El viaje continúa..












Algunas vieron armonía, alegría, un grupo con fuerza,... otras se quedaron con ganas de más, más texto, más largo, más duración, otras transmitieron por mensajeras el valor del contenido corporal y visual, en algunas despertó pasiones y llegaron a encontrar Jasones no sólo en los vínculos amorosos de pareja sino entre amistades, relaciones laborales...
Gracias por los comentarios y animaros a seguir escribiendonos aqui vuestras impresiones, lo que escuchasteis alrededor vuestro. Tere, otra Medea que fue mi sostén hace nueve años en aquel mes horribilis de febrero, me dijo: - Una pareja al lado al llegar a la mitad cuando os cambiasteis de ropa empezaban a decir, ella a él, es un cambio de vestuario y él insistía se estan desnudando, van a quedarse desnudas, ella decía, no, no qué dices que no, más allá se escuchaba: igual es teatro moderno de esto de ahora y se quedan desnudas...
Los móviles sonaban y en la pantalla íbamos leyendo: Me encantó, fenomenal, se os escuchó muy bien, me gustó mucho, genial, genial, enhorabuena, un discurso con mucha bronca, estuvistéis fenomenal...





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preguntás por las opiniones de mis acompañantes y te soy muy sincera: Jesús dice que no entendió nada, mi hija dice que le gustó la segunda parte, porque ella esperaba ver una obra de teatro donde hay un diálogo, van cambiando de escenas y demás, vamos, lo de siempre.
en mi caso, a mí me gusta lo nuevo y creo que en este caso hay que tener la mente abierta para poder disfrutar, a mi me gustó y me impresionó porque de alguna manera esperaba lo mismo que mi hija. Cuando vine de Uruguay (1986) fui a ver una obra de teatro que me fascinó, era diferente a todo, los actores salían de entre el público y se mezclaban con el público, a mi me impactó.
Algo parecido me pasó hoy, no sé si interpreté lo que ustedes intentaron transmitir: la primera parte tan blanca y eterea me pareció la inocencia y el enamoramiento ciego de Medea por Hason. el cambio de música y de ropa era como para traer a la Medea a la actualidad y también a la realidad, a enfrentar el desengaño, la traición del tipo y la fuerza con la que iba a comenzar de cero y como renovadas. No sé si es eso lo que intentaban transmitir, pero eso es lo que me pareció, que a lo mejor no tiene nada que ver con lo que hicieron o tal vez era para una interpretación libre.
Por cierto, dos de las Medeas son argentinas???
Ana

Encarna González dijo...

Sí, son argentinas, de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Hola soy una amiga de Esmeralda.Mi opinión sobre la obra es que me gusto mucho.Estoy esperando que se realice otra para poder ir a verla. Me senti identificada, y me transmitió la existencia de la esperanza, cuando todo se vuelve negro es posible resurgir.

Anónimo dijo...

Fuimos a veros y estábamos espectantes y nerviosas, te veíamos con el nudo peleandote y deciamos:venga tú puedes.Trasnmitisteis mucha fuerza todas las Medeas, Medeas de todo el mundo. ¿Qué llevamos dentro un Jasón o una Medea?. Pensandlo detenidamente... MARÍA Y MÓNICA

Encarna González dijo...

Pues a veces llevamos un Jason, cuando nosdejamosarrastrarpor los miedos,por las inseguridades, por la angustia, otras somos Medeas, llevadas por la pasión y capaces de luchar por lo que da sentido a la vida que elegimos construir.La mezcla noes mala, dependede la situación habrá que adaptarse y ser capaz de ver las condiciones de posibilidad de las situaciones y asi medirla energía que pones, que ponemos, valorar hasta dónde dar,... y qué precio se paga, porque por todo pagamos un precio.

Anónimo dijo...

¡Felicidadeschicas!Nos habeís mosreado la parte más amable de la vida y la menos amable, en muy poco tiempo, conelegancia, sentimiento y sinceridad.Animo. Seguid adelante.Un beso.Victoria